UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
PROGRAMA DE ASIGNATURA
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NOMBRE
DE LA ASIGNATURA:
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DERECHO
INTERNACIONAL PÚBLICO Y PRIVADO
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CODIGO
DE LA ASIGNATURA:
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AREA
DE FORMACIÓN:
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AREA
DE LA ASIGNATURA:
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PÚBLICOS
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UBICACIÓN
ASIGNATURA: (Semestre/ año)
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SEGUNDO
AÑO
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NIVEL
DE FORMACIÓN:
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POSTGRADO
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PREGRADO
|
X
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TECNOLOGICO
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TÉCNICO
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PERIODICIDAD
E INTENSIDAD HORARIA:
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CARGA ACADEMICA
|
No. HORAS
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SEMANAL
|
Presencial
|
3
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Independiente
|
3
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ANUAL
(32 SEMANAS)
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Presencial
|
96
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Independiente
|
96
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TOTAL
HORAS
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192
hr anuales
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CREDITOS
ACADÉMICOS:
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192
Horas / 48 = 4 Créditos
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PRERREQUISITOS:
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CORREQUISITOS:
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MODALIDAD:
|
PRESENCIAL
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X
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A
DISTANCIA
|
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TUTORIADA
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VIRTUAL
|
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||||||||||||||||
ESCENARIOS
MULTIPLES
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CARÁCTER
DE LA ASIGNATURA:
|
OBLIGATORIA
|
X
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ELECTIVA
|
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TIPO
ASIGNATURA:
|
TEORICA
|
X
|
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PRACTICA
|
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TEORICA
PRACTICA
|
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FECHA
DE ACTUALIZACIÓN:
|
Junio
de 2003
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JUSTIFICACIÓN
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La forma como evolucionó el Derecho
Internacional Público y Privado, hasta llegar a una sistematización tan
perfecta, es un ejemplo de modo como debe formarse y estudiarse el Derecho
Moderno. Por su contenido filosófico,
jurídico, constituye a una forma integral del jurista.
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OBJETIVO GENERAL
|
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Entregar
a los estudiantes los elementos conceptuales y técnicos necesarios para
entender, interpretar y aplicar las normas del Derecho Internacional , tanto
público como privado.
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PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
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Se
emplea una metodología de participación activa del estudiante, en donde el
pensamiento analítico y lógico es la base, cuestionando aún lo más obvio,
para llegar al entendimiento del tema.
El estudiante debe con la noción clara del concepto, concluir las
consecuencias jurídicas. Para lograr
estos cometido se utilizarán:
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ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS
EDUCATIVOS
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Fundamento tutelar del sistema de
créditos, es la discusión proactiva de los temas señalados en el programa,
utilizando para ello la bibliografía básica recomendada para tal efecto. Así las cosas durante el tiempo presencial,
el docente luego de explicar los módulos o temas, se concentrará en la
resolución de dudas y explicaciones de carácter complementario. De otro lado, con el fin de profundizar
mediante la práctica sobre otros conceptos adquiridos en clase se realizarán
talleres y tutorías presénciales y/o virtuales. Con estas actividades se pretende que el
estudiante aplique los conceptos explicados y también desarrolle habilidades
para realizar e interpretar textos
doctrinales y legales.
Recursos Didácticos Necesarios
4. Vídeo beam
5. Guías
6. Televisor
7. Películas
8. Software
9. Material escrito
10. Productor de Sonido
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COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL
ESTUDIANTE
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Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos básicos en materia de Derecho
Internacional tanto público como privado, el cual se requiere para fortalecer
su proceso de formación profesional.
Del
pensamiento: A
través de ella el estudiante estará en capacidad de comprender la realidad
social que lo rodea, no solamente a nivel interno sino a nivel internacional
tanto público como privado, como el de
anticiparse a los hechos y dar las soluciones planteadas en un momento
determinado. Por ello debe analizar y visualizar las consecuencias de las
actuaciones presentes con el ánimo que pueda tomar una decisión acertada en
las diferentes situaciones y que le corresponda intervenir.
Comunicativas: Es de suma importancia el poder brindarle al estudiante la capacidad
de entendimiento a fin de que pueda comprender el lenguaje que concierne a la
materia, llevándolo al campo de las relaciones de la sociedad, y que pueda
por lo tanto actuar con idoneidad, lo que le posibilitará ocupar un espacio
destacado en la comunidad y un augurio de éxito en su ejercicio profesional.
Axiológicas:
Se le da al estudiante la ponderación necesaria en
su competencia estética asumida como la armonía y el equilibrio, a fin de que
pueda valorar la experiencia en el aspecto socio – cultural que rodea su
contexto. Por lo tanto, se le forma en los respectivos valores frente a la
dignidad humana, la solidaridad y el sentido de pertenencia, como también el
de conciencia social que debe desarrollarle el conocimiento de la respectiva
materia.
Laborales:
Se pretende fortalecer el conocimiento profesional
de los estudiantes en el campo interdisciplinario, para que salgan
debidamente preparados y así puedan afrontar los retos que se les presenten
en el ejercicio de su carrera.
Argumentativas
y hermenéuticas: Se le brindaran unas mejores
alternativas para el análisis e interpretación de los textos
jurisprudenciales y doctrinales, a fin de que adquiera la habilidad y lógica
que requiere el futuro profesional del derecho en un mundo de constante
evolución.
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MODULOS Y TEMAS
CODIGO
MODULO O TEMA
OBJETIVO
1
PRIMERA
UNIDAD:
Conceptos
básicos
Se pretende familiarizar al alumno con algunas
definiciones y algunos conceptos que le van a servir para comprender la
exégesis y desarrollo del derecho Internacional Público y Privado durante las
diferentes épocas hasta nuestros días.
1.1 Concepto de Derecho Internacional Público
1.2 Ramas del Derecho Internacional Público
1.3 Diferencias con otras disciplinas
1.4 Fundamento del Derecho Internacional
1.5 Carácter jurídico del Derecho Internacional
2
SEGUNDA
UNIDAD
RELACIONES
ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL Y EL DERECHO INTERNO
Que el estudiante vaya obteniendo un concepto claro de las
relaciones entre el derecho Internacional y el Derecho Interno y su ubicación
dentro del contexto universal, lo anterior para que dentro de una concienzuda
reflexión, lo vaya adentrando en el concepto vigente de nuestro ordenamiento
jurídico
2.1 Las teorías más importantes
2.2 Posición del Derecho Internacional
2.3 Aplicación del Derecho Internacional por
los órganos internos
2.4
2.5 Casos materiales
3
TERCERA
UNIDAD
FUENTES
DEL DERECHO INTERNACIONAL
Lograr
que el estudiante obtenga un claro y definido concepto de las fuentes del
Derecho Internacional
3.1 El sistema general de las fuentes
3.2 Jerarquía de las fuentes
3.3 Los tratados
3.4 La costumbre
3.5 Los principios generales del derecho
3.6 La jurisprudencia y la doctrina
3.7 La equidad
3.8 Otros elementos jurídicos
3.9 El valor derogatorio recíproco de las diversas
fuentes
4
CUARTA
UNIDAD
DERECHO
DE LOS TRATADOS
Suministrar al estudiante amplios conocimientos sobre los
tratados internacionales y sus consecuencias jurídicas.
4.1 Marco jurídico
4.2 Concepto de tratado
4.3 Capacidad para celebrar tratados
4.4 Celebración
4.5 Reservas
4.6 Observancia y cumplimiento
4.7 Interpretación
4.8 Tratados y terceros estados
4.9 Reglas comunes a la nulidad, terminación y
suspensión
4.10 Régimen de nulidades
4.11 Régimen de terminación y suspensión
4.12 Procedimiento y consecuencias jurídicas
4.13 Régimen Colombiano
5
UNIDAD
QUINTA
PERSONALIDAD
INTERNACIONAL (SUJETOS)
Que el estudiante comprenda el verdadero alcance de la
personalidad Internacional y los
sujetos que la comprenden
5.1 Formas de atribución de la subjetividad
internacional
5.2 Sujetos de carácter no estatal
5.3 El individuo como sujeto de derecho
internacional
6
UNIDAD
SEXTA
El
Estado como sujeto de derecho internacional
Suministrar
al estudiante amplios conocimientos sobre los derechos de los Estados en el
ámbito internacional
6.1 Elementos esenciales del estado
6.2 Reconocimiento de estados
6.3 Reconocimientos de gobierno
6.4 La sabiduría del estado
6.5 La igualdad soberana
6.6 La distribución de las competencias
7
UNIDAD
SÉPTIMA
SOBERANÍA
Que el estudiante comprenda el verdadero alcance del
concepto de soberanía, las normas que a nivel internacional protegen las
soberanía
7.1 Noción de soberanía territorial
7.2 Formas de adquisición del territorio
7.3 Conceptos relacionados
7.4 Casos y materiales
8
UNIDAD
OCTAVA
El
derecho del mar
Suministrar al estudiante amplios conocimientos sobre los
derechos del mar, haciendo especial énfasis en los recursos naturales
8.1 Evolución del derecho del mar
8.2
Espacios marinos
8.3 Aguas interiores y mar territorial
8.4 Zona contigua
8.5 Solución de controversias
8.6 Fronteras marítimas
8.7 Régimen Colombiano
9
UNIDAD
NOVENA
ESPACIO
AEREO Y ESPACIO ULTRATERRESTRE
Lograr que el estudiante obtenga amplio conocimientos sobre los derechos que
tiene los estados y normas que los
rigen sobre su espacio aéreo, espacio
ultraterrestre y la orbita geoestacionaria
9.1 Espacio Aéreo
9.2 Espacio Ultraterrestre
9.3 La orbita geoestacionaria
10
UNIDAD
DECIMA
SOLUCION
PACIFICA DE LAS CONTROVERSIAS Y
Que el estudiante entienda el verdadero alcance de la
solución pacifica de las controversias de carácter internacional y las acciones judiciales ante
10.1 Ideas fundamentales
10.2 Instrumentos internacionales
10.3 Controversias políticas y jurídicas
10.4 Medios diplomáticos
10.5 Medios jurisdiccionales
10.6 La corte internacional de justicia
10.7 El arbitraje
10.8 Tribunales permanentes de carácter
universal
10.9 Composición y organización
10.10
Jurisdicción y competencia
11
UNIDAD
ONCE
RESPONSABILIDAD
INTERNACIONAL
Lograr que el estudiante comprenda la verdadera dimensión
en el ámbito internacional de la responsabilidad civil y penal
11.1 Responsabilidad civil y penal
11.2 Ideas fundamentales
11.3 La imputabilidad
11.4 Fundamento
11.5 Excepciones
11.6 Consecuencias
11.7 Protección diplomática
12
UNIDAD
DOCE
EXTRADICIÓN
Y ASILO
Que el estudiante obtenga amplios conocimientos sobre los
tratados y normas que controlen este
tema
12.1 Asilo político
12.2 Asilo económico
13
UNIDAD
TRECE
TEMAS
VARIOS DE INTERES NACIONAL
Lograr que el estudiante adquiera los conocimientos
necesarios sobre las organizaciones, tratados y acuerdos de carácter internacional relacionados con
las políticas económicas y limítrofes entre los estados.
13.1 Bloque económicos contemporáneos
13.2 Diferendo Colombo-Venezolano
13.3 No alineados
14
UNIDAD
CATORCE
OBJETO
Y CONTENIDO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
El estudiante deberá adquirir los conocimientos necesarios
para lograr una concepción amplia en el ámbito del derecho internacional
privado
14.1 Delimitación del elemento extranjero
14.2 Relevancia del elemento extranjero
14.3 Relatividad del elemento extranjero
14.4 Carácter privado de la relación
15
UNIDAD
QUINCE
PROBLEMAS
CONDICIONANTES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO ACTUAL
Suministrar al estudiante los elementos para le
desenvolvimiento de las situaciones de carácter políticos, económico, y
social que se presentan en relación con los cambios de los mercados de evaluación del poder adquisitivo de la
moneda de algunos estados en el ámbito
internacional
15.1 Factores políticos y económicos
15.2 Factores sociológicos
16
UNIDAD
DIECISEIS
CONTENIDO
DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Lograr los conocimientos necesarios para el estudiante
sobre las políticas que rigen el derecho internacional privado
16.1
Competencia judicial internacional
16.2 Derecho aplicable
16.3 Reconocimiento de actos y decisiones
17
UNIDAD
DIECISIETE
FUENTES
DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Que el estudiante adquiera plena diferenciación en cuanto
a teorías, principios y jurisprudencia
entre las fuentes del derecho internacional publico y privado
17.1 Sustento teórico y practico
18
UNIDAD
DIECIOCHO
GLOBALIZACIÓN
Suministrar al estudiante todos los conocimientos
necesarios sobre el tema de la
globalización, sus efectos y consecuencias
18.1 Teorías que las sustentan
18.2 Características y efectos
18.3 La soberanía y la globalización
18.4 Perspectivas futuras
19
UNIDAD
DIECINUEVE
DERECHO
INTERNACIONAL HUMANITARIO
El estudiante deberá obtener los conocimientos necesarios
sobre el derecho internacional humanitario y las normas que lo rigen
19.1 Tratados y leyes que lo sustentan
19.2 Característica y defectos
19.3 Porque y como aplicar el D.I.H. a la legislación y al producto interno
colombiano
20
UNIDAD
VEINTE
DERECHO
INTERNACIONAL AMBIENTAL
El estudiante deberá conocer todas las normas que regulan
el derecho internacional ambiental, su importancia y aplicación en Colombia.
20.1 El ecosistema
20.2 La biodiversidad
20.3 El efecto invernadero
20.4 Preservación de especies en vía de
extinción
|
|||||||||||||||||
CONTENIDO
|
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SEMANA
|
CODIGO MODULO TEMA O SUBTEMA
|
TIPO
|
COMPETENCIA
|
ACTIVIDAD
|
HORAS DE TRABAJO ACADEMICO
|
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HP
|
HTI
|
HT
|
|||||||||||||||
CM
|
OA
|
||||||||||||||||
1 – 2
|
1.1
1.2
1.3
1.4
1.5
|
CG
|
Conocer los conceptos del Derecho Internacional Público, y
sus diferencias con otras disciplinas fundamentales del Derecho
Internacional.
|
CM
VD
LS
TL
|
2
|
4
|
6
|
12
|
|||||||||
Ejemplo:
BB 2, 4 BC 8, 9, 10. BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
Estos
Números corresponden al orden de
|
|||||||||||||||||
3
– 4
|
2.1
2.2
2.3
2.4
2.5
|
CG
|
Establecer los conceptos claros del Derecho Internacional
Público y el Derecho Interno
|
CM
TL
VD
LS
|
2
|
4
|
6
|
12
|
|||||||||
BB 2, 3, 4, 5 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
5
– 6
|
3.1
3.2
3.3
3.4
3.5
3.6
3.7
3.8
3.9
|
CG
DP
|
Conocer las Fuentes del Derecho Internacional Público y el
análisis de las mismas.
|
CM
LS
TL
|
2
|
4
|
6
|
12
|
|||||||||
BB 2, 4 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
7
– 9
|
4.1
4.2
4.3
4.4
4.5
4.6
4.7
4.8
4.9
4.10
4.11
4.12
4.13
|
CG
|
Amplio conocimientos de los tratados internacionales y sus
consecuencias jurídicas.
|
CM
TL
VD
LS
|
3
|
6
|
9
|
18
|
|||||||||
|
|||||||||||||||||
BB 2,
5 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
10
- 11
|
5.1
5.2
5.3
|
CG
|
El verdadero alcance de la personalidad internacional.
|
CM
TL
VD
LS
|
2
|
4
|
6
|
12
|
|||||||||
BB 2, 4 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
12
|
6.1
6.2
6.3
6.4
6.5
6.6
|
CG
|
Amplio
conocimiento sobre el Derecho de los Estados en el ámbito internacional.
|
CM
TL
VD
LS
|
1
|
2
|
3
|
6
|
|||||||||
BB 2, 4, 5 BC 8, 9, 10 BW
11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
13
- 14
|
7.1
7.2
7.3
7.4
|
CG
|
Un
verdadero concepto de la Soberanía.
|
CM
TL
VD
LS
|
2
|
4
|
6
|
12
|
|||||||||
BB 2, 4 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
15
- 16
|
8.1
8.2
8.3
8.4
8.5
8.6
8.7
|
CG
|
Amplio conocimiento sobre el Derecho del mar y las normas
internacionales que lo rigen.
|
CM
TL
VD
LS
|
2
|
4
|
6
|
12
|
|||||||||
BB 2, 4, 5 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
17
- 18
|
9.1
9.2
9.3
|
CG
|
Derecho de los Estados sobre su espacio aéreo, espacio
ultraterrestre y órbita geoestacionaria si la tiene.
|
CM
TL
VD
LS
|
2
|
4
|
6
|
12
|
|||||||||
BB 1, 2, 4, 5 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
19
- 21
|
10.1
10.2
10.3
10.4
10.5
10.6
10.7
10.8
10.9
10.10
|
CG
|
Solución pacífica de Conflictos
Internacionales y
|
CM
TL
VD
LS
|
3
|
6
|
9
|
18
|
|||||||||
BB 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13,
14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
22
|
11.1
11.2
11.3
11.4
11.5
11.6
11.7
|
CG
|
La
verdadera dimensión en el ámbito Internacional de
|
CM
TL
VD
LS
|
1
|
2
|
3
|
6
|
|||||||||
BB 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13,
14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
23
|
12.1
12.2
|
CG
|
Diferencias de las Clases de Asilo y amplios conocimientos
de la extradición.
|
CM
TL
VD
LS
|
1
|
2
|
3
|
6
|
|||||||||
BB 2, 3, 4, 5 BC 8, 9, 10
BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
24
|
13.1
13.2
13.3
|
CG
|
Políticas económicas sobre el Derecho Internacional y
mercados Internacionales.
|
CM
TL
VD
LS
|
1
|
2
|
3
|
6
|
|||||||||
BB 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13,
14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
25
- 26
|
14.1
14.2
14.3
14.4
|
CG
|
Conceptos amplios del Derecho Internacional Privado
|
CM
TL
VD
LS
|
2
|
4
|
6
|
12
|
|||||||||
BB 1, 3 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
27
|
15.1
15.2
|
CG
|
Problemas
condicionales del Derecho Internacional Privado y sus Factores Políticos y Económicos.
|
CM
TL
VD
LS
|
1
|
2
|
3
|
6
|
|||||||||
BB 1, 3 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
28
|
16.1
16.2
16.3
|
CG
|
Conceptos sobre las políticas que rigen el Derecho
Internacional Privado.
|
CM
TL
VD
LS
|
1
|
2
|
3
|
6
|
|||||||||
BB 1, 2 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
29
- 30
|
17.1
18.1
18.2
18.3
18.4
|
CG
|
Conceptos sobre las fuentes del Derecho Internacional
público, la globalización sus efectos y consecuencias.
|
CM
TL
VD
LS
OA
|
2
|
4
|
6
|
12
|
|||||||||
BB 1, 3, 5 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
31
|
19.1
19.2
19.3
|
CG
AX
|
Tratados
y Leyes que sustentan el Derecho Internacional Privado.
|
CM
TL
VD
LS
OA
|
1
|
2
|
3
|
6
|
|||||||||
BB 6, 7 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
32
|
20.1
20.2
20.3
20.4
|
CG
AX
|
Amplio
conocimiento de las Normas del Derecho Internacional Ambiental y su
ejecución.
|
CM
TL
VD
LS
OA
|
1
|
2
|
3
|
6
|
|||||||||
BB 2, 5 BC 8, 9, 10 BW 11, 12, 13, 14, 15.
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
CONVENCIONES
|
|||||||||||||||||
HP
:
|
Horas
Presenciales
|
CM:
|
Cátedra
Magistral
|
CG:
|
Cognitivo
|
||||||||||||
HTI
:
|
Horas
de Trabajo Independiente
|
TL
:
|
Taller
|
AX
:
|
Axiológicas
|
||||||||||||
HT
:
|
Horas
Totales de Trabajo por modulo o tema
|
TT
:
|
Tutoria
|
DP
:
|
Del
Pensamiento
|
||||||||||||
BB
:
|
Bibliografía
Básica
|
VD
:
|
Video
|
CM:
|
Comunicativas
|
||||||||||||
BC
:
|
Bibliografía
complementaria
|
LP
:
|
Lectura
Previa
|
LB
:
|
Laborales
|
||||||||||||
BW
:
|
Bibliografía
Web
|
LS
:
|
Lectura
Posterior
|
AH
:
|
Argumentativas
y Hermeneuticas
|
||||||||||||
OA:
|
Otras
actividades realizadas en el aula
|
|
|
||||||||||||||
BIBLIOGRAFÍA BASICA
|
|
1.
|
Fernández
Rojas José Carlos y Sánchez Lorenzo Sisto; Curso de Derecho Internacional
Privado
|
2
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Camargo
Pedro Pablo; Tratado de Derecho Internacional Público
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3.
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Monroy
Cabra Gerardo; Tratado de Derecho Internacional Privado
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4.
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Monroy
Cabra Gerardo; Tratado de Derecho Internacional público
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5.
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Monroy
Cabra Gerardo; Derecho de los Tratados
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6.
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Hernández
Hoyos Diana; Derecho Internacional Humanitario
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7
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Camargo
Pedro Pablo; Derecho Nacional Humanitario
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BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA (BC)
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BIBLIOGRAFÍA PARA NORMAS LEGALES
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8.
Constitución Política
9.
Jurisprudencia y Doctrina Nacional
10.
Jurisprudencia y Doctrina
Internacional
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BIBLIOGRAFÍA PUBLICACIONES SERIADAS
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BIBLIOGRAFÍA WEB (BW) SITIOS WEB
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14. www.bibios.javeriana.edu.co
15.
Otras direcciones de Internet
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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Las evaluaciones
se sujetan al desarrollo del programa, para auscultar los logros que se han
alcanzado a través de su estudio y verificar las diversas competencia
adquiridas. De otro lado también
deberán ponderar la capacidad de comprensión y análisis del estudiante, como
su participación activa y finalmente, el conocimiento adquirido a través de
las investigaciones realizadas.
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EVALUACIÓN
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EVALUACIÓN
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TIPO
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PORCENTAJE
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SEMANA
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NOTA
1 (40 %)
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NOTA
2 (60 %)
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COMENTARIOS
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